sábado, 19 de marzo de 2022

El gobierno toma medidas.

Hace unas semanas, se hacía público un vídeo en el que aparecían unos guardias civiles golpeando a un inmigrante subsahariano que acababa de saltar la valla fronteriza de Melilla.

https://www.youtube.com/watch?v=64SxHQgWQ-A

El Gobierno ha tomado medidas para que no vuelva a suceder. El acuerdo con Marruecos sobre el Sáhara es la solución. Los inmigrantes subsaharianos seguirán recibiendo golpes, eso volverá a suceder. Pero se los darán los policías marroquís y aquí no los veremos.  

Hasta que Mohamed VI tenga otra reclamación que hacer. 



viernes, 11 de marzo de 2022

No valgo para futurólogo.

Suerte que soy perezoso.

Llevaba unos días pensando que tenía que escribir una entrada sobre Núñez Feijóo. Quería decir que me parecía una buena noticia su acenso a mandamás del PP.  Mi argumentación se basaba en valorar las formas. Frente a las críticas que calificaban las formas de anecdóticas, puesto que sus políticas son como las del resto del PP, mi tesis era que había que valorar positivamente esas formas. En el clima de crispación fomentado por tantos líderes populares, que alguien viniera a defender con amabilidad sus posturas, aunque a mí no me gusten, me parecía muy útil para desenrarecer la política actual.

Y va y bendice el pacto con Vox en Castilla y León.



domingo, 6 de marzo de 2022

A mi hijo le están haciendo bullying.

 A mi hijo le están haciendo bullying.

Algún día lo solucionaremos, pero ahora me preocupa mañana. Mañana saldrá al patio y se encontrará con su acosador. No sé qué aconsejarle. 

Puedo decirle que no se separe de sus amigos, que ellos le protegerán. Pero mi hijo es nuevo en el colegio. No tiene amigos muy íntimos. Y sus amigos también tienen miedo del matón. Lo más probable es que, cuando el agresor vaya a por mi hijo, sus amigos se aparten y mantengan una distancia prudente.

También he pensado decirle que le plante cara. Los abusones son abusones porque los demás les tienen miedo. Si mi hijo no rehúye la pelea, el otro dudará. Los demás se darán cuenta de que se puede vivir sin estar amedrentados y poco a poco, el matón dejará de ejercer su despotismo en el patio. Pero el rival es mucho más fuerte. Si mañana mi hijo es valiente, volverá a casa con la nariz rota.

Quizás sería mejor recomendarle que sea prudente. Que, cuando se acerque el agresor, se avance y le ofrezca el bizcocho que lleva para desayunar. Volverá a casa con la nariz entera, pero las próximas semanas, o hasta final de curso, se quedará sin desayuno.

O que no haga nada. Se llevará un empujón, alguna patada cuando esté en el suelo. Pero el otro se cansará de pegar cuando no encuentre resistencia y no le hará mucho más daño.

También he intentado prepararle una especie de discurso. Una lista de argumentos para que se los explique al matón y le convenza de que no ganará nada maltratando a su compañero de clase.

No os preocupéis por mi hijo. Todo esto es ficción. O casi.

A UCRANIA LE ESTÁN HACIENDO BULLYING.