lunes, 12 de enero de 2009

Estupidez legislativa.

Hoy me han invitado a sumarme a una campaña para reclamar la modificación de una ley, la conocida como "cheque bebé". Según dicha ley, los hijos de madres españolas tienen derecho al cheque, los hijos de padres españoles sólo tienen derecho al cheque si la madre también lo es o si el padre es homosexual. Como no puedo creer que exista ánimo discriminatorio en el legislador, sólo me cabe la conclusión de que se trata, una vez más, de una de esas leyes que se elaboran ¿? deprisa y corriendo para obtener un vistoso titular de prensa. El resultado, como casi siempre que se hace algo precipitadamente, una chapuza. Podéis obtener más información en http://chequebebediscriminacion.blogspot.com/.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mariano por tu comentario y por publicar la dirección del blog de nuestra causa.

En efecto, el cheque-bebé es una chapuza suprema. Sólo de cara a la galería. "Ayuda universal" dijo la Sra.De La Vega.

Y es que se trata de una ley que hace aguas por todos lados.

De primeras discrimina a hombres heterosexuales y a sus hijos que tendrán pasaporte español por el mero hecho de tener una madre extranjera (que incluso siendo comunitaria y sin necesidad de documento alguno de su legalidad, se puede ver excluida de la ayuda, aún cuando su marido/pareja sea español). Los hombres solo podrán beneficiarse de la ayuda si la madre fallece. Triste.

Y dónde está el "Ministerio de Igualdad"? En mi opinión debería llamarse "Ministerio de la Mujer", en cuyo caso, dónde está el "Ministerio del Hombre"?, ojo, que no "Ministerio machista"! (que seguro que hay quien intrepreta mi pregunta en ese sentido).

Y discrimina además a los nacidos en la primera mitad del año (también ley de la Constitución), porque los "privilegios" fiscales no se pueden modificar a no ser que tengan efecto retroactivo. Otra violación de lo ya escrito en nuestras leyes.

Si el gobierno se salta las leyes a la torera, incluso la Constitución, qué clase se lección nos está dando?

Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

Mariano Puerta Len dijo...

Me temo que, más eficaz que este blog, será comentarlo entre los conocidos. También lo he hecho. Son muchos los casos de padre español y madre extranjera y la mayoría desistiendo por la complejidad de reclamar algo que es justo pero no está reconocido por la ley.