lunes, 23 de marzo de 2009

El juego del Ángel

¿Qué estás dispuesto a dar por conseguir tus sueños? ¿Qué estás dispuesto a dar para salvar tu vida? ¿Siempre pensarás que ha valido la pena? Las preguntas no son nuevas. las respuestas, tampoco. El mérito de Ruiz Zafón es vestirlas de una trama interesante.
Un curiosidad. La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, La ciudad de los Malditos, Los Misterios de Barcelona, Los Pasos del Cielo, La Casa de las Cenizas. Los títulos de los libros de Ruiz Zafón, los reales y los que sólo existen en otros libros, repiten machaconamente la estructura. ¿Tiene algún objetivo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Pues respondiendo a tu pregunta yo diría que no. Es tan solo la aplicación de "si algo funciona, no lo toques". Funcionó con "La sombra del viento" y a probar fortuna con otras historias.

Ten en cuenta, además, que se trata del Dan Brown nacional, aplicado a las connotaciones que cada uno quiera aplicar... (que con poner su nombre, ya vende).

Enhorabuena por tu blog. Cada vez me gusta más. Deja la informática. jeje

Mariano Puerta Len dijo...

Puesto que tú conoces mi trabajo com informático y el contenido de mi blog, no sé si el consejo de dejar la informática es un halago

Alba dijo...

A buen entendedor, buena sombra le cobija. Refranero popular del siglo XXI.