jueves, 27 de octubre de 2016

Lo que yo voy a votar no es no.

Cuando tienes que renunciar a algo, lo puedes hacer mal, muy mal o como el PSOE.
Puedo asumir que lo mejor para los españoles (me importa lo que le pase a los españoles, no lo que le pase a España) es que el PSOE deje gobernar al PP para que el gobierno de Rajoy empiece a aplicar cuanto antes las recetas que le dictarán desde el norte. Pero han hecho muy poco para convencerme.
Si los que manejan el cotarro en el PSOE se hubiesen reunido de manera pública con los del PP, aunque no hubiese transcendido el contenido de las conversaciones, ahora podría suponer que el PSOE se abstendrá a cambio de algunas concesiones del PP y que una parte, probablemente pequeña, del programa socialista se aplicaría. No es el mejor de los mundos posibles, pero el que tiene más diputados tiene mejores cartas.
En vez de esa negociación, lo que sabemos es que unos capitostes del PSOE han mostrado tener más poder que el supuesto copitoste máximo y han impuesto una abstención en segunda ronda. Sin que el PP se haya despeinado. Gratis. De bóbilis bóbilis. Para hacer aún más el paripé, en primera ronda votarán que no, se harán los estrechos pero avisando que al final transigirán.
Por si el ridículo no fuese completo, ya han anunciado que los presupuestos no los votarán. Y, digo yo, ¿no sería más sensato esperar a leerlos antes de votar no a los presupuestos?

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalment d'acord.
A més a mi també m'importen més els espanyols que Espanya.
De gratis és poc, al discurs el Rajoy encara els va perdonar la vida dient que si fos per ell faria terceres eleccions
En un país on robar és un mèrit que pots incloure al cv ja m'ho espero tot menys dirigents honestos.