domingo, 23 de abril de 2017

Renunciar a tus derechos.

Ayer murió Michele Scarponi atropellado mientras entrenaba por un conductor que "no lo vio". Uno más que se añade a la larga y negra lista de ciclistas fallecidos en la carretera  por el error de un automovilista.
Yo animo a mis hijos a ir en bicicleta, pero les recuerdo que deben tener cuidado, que no se fíen de los derechos que el código de circulación dice que les otorga. Que, aunque tengan preferencia en un cruce, si se acerca un coche es mejor dejarle pasar. Que eviten algunas carreteras que no les están prohibidas por las normas. Que se abstengan de pedalear por ciertas carreteras a ciertas horas. Creo que nadie me reprochará mi prudencia.
Cambiando de tema. Me gustaría decirle a mi hija que puede ir vestida como quiera, cuando quiera y por donde quiera. Pero no lo haré. Aunque la mayoría de los hombres somos razonablemente buenos, hay los suficientes hombres malos como para aconsejarle que no se vista según cómo si piensa pasar por determinados sitios a determinadas horas. Espero que nadie me acuse de antifeminista, como nadie me acusa de anticiclista cuando le digo que no vaya en bicicleta por determinadas carreteras a determinadas horas.

No hay comentarios: