En vez de esperar a la hora del café en el trabajo, explicaré aquí todo lo que me pase por la cabeza. Sea de actualidad o no.
lunes, 5 de octubre de 2009
Leyes inconstitucionales
Querían presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la Gravedad porque discrimina a los obesos.
2 comentarios:
Anouska
dijo...
Llegaremos a ello: es lo que tiene el respeto incuestionado a lo políticamente correcto. (O vas por otro lado y estás hablando del Estatut, porque entonces igual sí que tenemos que vernos gordos?¡)
Que las leyes promulgadas por un órgano legislativo las examine un órgano judicial, me parece lo más natural del mundo. Que unos jueces viajen hasta Barcelona a ver si las obras del túnel del AVE afectan a la Sagrada Familia, me parece una intromisión que no se cómo aceptarán los ingenieros. Que unos jueces decidan si el valenciano y el catalán son la misma lengua debería provocar el cierre de todas las facultades de filología de España. Creo que estamos invistiendo a los jueces de unas potestades pelín exageradas. Tu reflexión sobre la tiranía de lo políticamente correcto, también me parece acertada. Estamos confundiendo, sobretodo con las sucesivas reformas educativas, la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados.
2 comentarios:
Llegaremos a ello: es lo que tiene el respeto incuestionado a lo políticamente correcto. (O vas por otro lado y estás hablando del Estatut, porque entonces igual sí que tenemos que vernos gordos?¡)
Que las leyes promulgadas por un órgano legislativo las examine un órgano judicial, me parece lo más natural del mundo. Que unos jueces viajen hasta Barcelona a ver si las obras del túnel del AVE afectan a la Sagrada Familia, me parece una intromisión que no se cómo aceptarán los ingenieros. Que unos jueces decidan si el valenciano y el catalán son la misma lengua debería provocar el cierre de todas las facultades de filología de España. Creo que estamos invistiendo a los jueces de unas potestades pelín exageradas.
Tu reflexión sobre la tiranía de lo políticamente correcto, también me parece acertada. Estamos confundiendo, sobretodo con las sucesivas reformas educativas, la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados.
Publicar un comentario