Para lo que voy a escribir ahora, no tengo ninguna prueba. Se trata tan sólo de una especulación un poco retorcida, o muy retorcida, tú dirás.
Los fondos del FROB suponen un préstamo a un interés bastante alto, por encima del precio del mercado, que se debe devolver en siete años. Si no se devuelve, el Estado pasará a ser propietario, en parte, de la Caja que ha recibido el préstamo y no ha sido capaz de devolverlo. Si el Estado se queda una Caja, la privatizará lo antes posible vendiéndosela a algún Banco. En la negociación de la venta se hablará, como no puede ser de otra manera, del papel que ocuparán en el Banco los directivos de la Caja absorbida. El resultado final será: a) un competidor menos para los Bancos, b) la captación de una importante clientela por el Banco comprador, c) la recolocación beneficiosa de unos directivos, d) la tranquilidad de unos clientes que han visto cómo sus ahorros quedaban garantizados por el Estado...
¿A alguien le interesa que se devuelvan las ayudas del FROB?
sábado, 6 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hombre, un poco retorcida sí, aunque algo preocupante también. De todas maneras no creo yo que el estado tenga tanto interés en privatizar algo en lo que tiene ya actualmente buena parte del control y que les viene bien cunado conviene.
Publicar un comentario