martes, 16 de noviembre de 2010

Patrimonio intangible de la humanidad.

Hoy se reunían en Kenia para nombrar nuevos "Patrimonios Intangibles de la Humanidad". En Radio Nacional de España me enterado de que el flamenco era candidato, pero no han dicho nada de los "castells". En Catalunya Ràdio me he enterado de que los "castells" eran candidatos, pero no han dicho nada del flamenco. Como si Catalunya ya no fuese parte de España, y los "castells" no fuesen españoles. Como si el flamenco no fuese catalán, y Carmen Amaya, Mayte Martín o Miguel Poveda hubiesen nacido en Zamora o Kuala Lumpur.

3 comentarios:

Alba dijo...

No es lo que yo he oido en RNE. Por la mañana mencionaron tanto los castells, como el flamenco, lo del canto de la Sibila y hasta la dieta mediterránea con Italia y Grecia.
Aunque sí es cierto que en muchas ocasiones (rectifico... casi siempre) los medios se utilizan como comentas, en esta ocasión, creo que no ha sido así, al menos en todas las ocasiones en RNE.

Otro tema es la profesionalidad de los periodistas, que al margen de la ideología del medio para el que trabajen, por lo general, deja mucho que desear.

Creo que se nota que estáis en campaña electoral :-DDD

Mariano Puerta Len dijo...

A las 6:30 de la mañana aproximadamente, sólo hablaron del flamenco. Seguro que en Catalunya Ràdio también hablaron del canto de la Sibila (que es de los Païssos Catalans) en algún momento. De todas formas, que en un momento determinado hagan referencia a un tema y no lo hagan a otro denota la importancia que le dan a cada uno.
Encantado de leerte. Hacía mucho que no aparecías.

Alba dijo...

Tienes razón. Cada uno le da importancia a unas cosas... o como dijo Einstein, "todo es relativo" y por lo tanto la importancia de los temas, también. jeje.

Sí, hace mucho. Te sigo desde la intimidad. Lo cierto es que perdí la dirección del blog, estando ausente un tiempo pero aquí me tienes... aunque no te comente.

El placer es mio de leerte.