miércoles, 30 de diciembre de 2015

La democracia es una mierda.

Después del 27-D, he visto muchos mensajes de gente insultando a los que han votado al PP. Ayer, Mariano Rajoy se quejaba de que en Cataluña la lista más votada haya sido la de Junts pel Sí y que, encima, esté en manos de la CUP para poder formar gobierno. En IU se quejan de que, con casi un millón de votos, sólo han obtenido dos diputados. Otros se quejan de que la composición del parlamento haga que el país sea prácticamente ingobernable. En el Reino Unido, la sobre representación del ganador facilita las mayorías de gobierno, pero crea parlamentos con una composición muy alejada de la sociedad. En Italia o Israel, los parlamentos son más proporcionales, pero luego cuesta mucho formar gobierno. Decididamente, la democracia, como método para escoger gobernantes que tomen las mejores decisiones es una mierda.
El problema es que la única alternativa a los votos para escoger gobernantes, son las hostias. Y escoger los gobernantes a hostias, aunque acaben siendo escogidos los mejores, eso sí que es una mierda.
Así que, cada vez que digas que el que no ha votado como tú querías es tonto, piensa si hubieses preferido darle una hostia para que votase correctamente.

No hay comentarios: