miércoles, 2 de diciembre de 2015

Me suena a Avellaneda.

En el plazo de 24 horas, cuatro amigos que no me consta que se conozcan entre sí han compartido en Facebook la publicación de un señor que no es popular, no sale en la Wikipedia. La publicación tenía toda la pinta de ser un Avellaneda, puesto que contenía la foto de un escritor famoso y atribuía a dicho escritor un texto entrecomillándolo, pero no ofrecía ningún enlace al texto original.
Como me fío muy poco de este tipo de publicaciones, pero menos de mi intuición, he buscado un trozo del texto en Google. El artículo lo publicó, para mi sorpresa, el autor al que se le atribuía. Eso sí, hace tres años.
¿Se puede considerar legítima la denuncia de una carencia actual aportando como prueba un texto de hace tres años? Quizás no era un Avellaneda, pero casi.

No hay comentarios: