domingo, 10 de diciembre de 2017

Y la culpa era de...

Hace unos días, una amiga me comentó que estaba dando los primeros pasos para doctorarse. Le pregunté sobre el tema de su tesis doctoral y me dijo que trataría sobre el teatro barroco en Barcelona. ¿Teatro barroco? Hum. Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, algo con poco éxito de Cervantes... No se me ocurría ni un autor catalán. Los pedantes no podemos reconocer nuestra ignorancia ante terceros, no podía permitir que mi amiga descubriera mi incultura, así que acudí a ese gran invento para nosotros, los farsantes, llamado Wikipedia.
Tecleo "Teatre Barroc Català" y Viquipèdia me dice

La culpa de que el teatro barroco catalán no tenga mucho prestigio es de.... Madrid.
Bueno, la próxima vez que vea a mi amiga le preguntaré si la formación jurídica de Francesc Fontanella tiene mucha influencia en su producción teatral. Quedaré como un señor,

No hay comentarios: