Estas vacaciones, en El Alguer, me encontré con una atracción turística que me llamó la atención. Se trataba de unos coches de caballos con motor eléctrico. La publicidad de la atracción destacaba que, de esta forma, los caballos se cansaban mucho menos.
Desde un punto de vista animalista, es una magnífica notícia: animales que sufren menos.
¿Y desde un punto de vista ecologista? Tras una visita superficial a la isla, por los saltos de agua, generadores eólicos, huertos solares y oleoductos que hemos visto; sospecho que el porcentaje de energía renovable que se utiliza para cargar las baterías de los carros es mínima. Además, gracias a la ayuda eléctrica, ahora sólo es necesario un caballo cuando antes se necesitaban dos o tres. Creo que, desde el punto de vista ecologista, se trata de una mala idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es la versión animal de las bicicletas eléctricas, ¿no? No sé si deben consumir mucho, porque se deben ir recargando a base de dinamo y tal. En todo caso, como animalismo o ecologismo no sé, pero posiblemente sirva para llamar la atención de más de un turista que, aunque sólo sea por hacerse la foto con un artilugio tal, se monta en un trasto en el que de otro modo no lo haría.
Publicar un comentario