Decididamente, cuando estos chicos de ETA dejen las pistolas, la Real Academia de la Lengua tiene que ofrecerles un sillón; naturalmente el K. ¡Qué habilidad para utilizar el lenguaje y domarlo hasta crear frases como ésta: "cese de las acciones ofensivas". A mí no se me hubiese ocurrido una más corta que "Dejamos de poner bombas y disparar premeditadamente a la nuca, pero nos guardamos las armas en perfecto estado para seguir extorsionando y conseguir dinero, amenazando a los que no piensan como nosotros y por si tenemos que soltar algunos tiros en una situación comprometida como que nos pongan una multa de tráfico".
La decisión me parece un gesto, no llega a paso, en el buen camino. En baloncesto, por ejemplo, se llama finta a la acción de simular un lanzamiento a canasta para luego penetrar y anotar con más facilidad. ETA ya ha hecho muchas fintas y estamos avisados. No no podemos creer fácilmete una finta más. Mientras tanto, ETA se cree todavía en los años setenta, cuando la posesión era de 30 segundos. Han pasado 23, creen que les quedan 7, pero sólo les queda 1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ojalá y fuese cierto que sólo les quede uno. Lo más importante, en todo caso, no es eso, sinó cuánto público les anima desde las gradas. Mientras tengan público habrá partido, tenga quien tenga la posesión.
Y esa pinta de Ku-Klux-Klan a la aldeana que lucen en la foto? Para partirse el culo de la risa, si no fuera porque matan de verdad.
Pues a mí me gusta la imagen. Me gusta vivir en un sitio en el que son los delincuentes los que se tapan la cara y no los policías.
Publicar un comentario