domingo, 11 de enero de 2009

Están arrasando Gaza.

Llevo días anonadado por la información que nos llega de Gaza, a pesar de los esfuerzos del ejército agresor por censurarla. Me parece evidente que:
1. La actuación del ejercito israelí es totalmente contraria a cualquier legislación internacional.
2. No se trata de una actuación aislada, puesto que hechos similares se han repetido muchas veces. La última vez, en Líbano en 2006.
3. Israel no es una potencia económica ni tiene una fuerza estratégica como Rusia con el gas, por ejemplo. Debería ser fácil presionar a sus gobernantes para que acatasen las resoluciones de la ONU.
4. Una inmensa mayoría de la opinión pública, piensa más o menos como yo.
Si estas cuatro premisas fuesen ciertas, el gobierno español (y otros muchos gobiernos europeos) mostrarían, por convencimiento o por conveniencia, una actitud mucho más firme ante el gobierno israelí. Sin embargo, no es así. Por favor, ayudadme a comprender qué se me escapa. Alguna razón o alguna fuerza, ocultas para mí, tiene que tener el Estado Sionista para actuar con esta impunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama ya se ha posicionado sobre el conflicto (que Israel tiene derecho a defenderse y que los palestinos deberían renunciar al terrorismo para defender sus legítimos intereses,pero reconociendo la existencia del estado israelí). Hamás ha respondido,claro,calificándolo de error. También Bin Laden ha aprovechado la ocasión para recordar a los musulmanes su cruzada contra los judeo-cristianos. Y por su cuenta nuestro sensible De Juana Chaos se manifiesta en Dublín contra el bombardeo de Gaza. Ojalá no haya más muertos (ojalá no hubiese habido ninguno), pero en este conflicto hay más de un culpable y más intereses en el bando anti-israeli que la mera defensa de las víctimas palestinas.

Mariano Puerta Len dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que la actividad criminal de Hamás no tiene ninguna justificación. Entre sus víctimas se cuentan tanto civiles israelís como compatriotas de Al-Fatah. Pero eso no da derecho al bombardeo indiscriminado de Gaza. En la guerra de los Balcanes, podíamos encontrar asesinos similares entre croatas, serbios y bosnios, pero a nadie se le ocurrió justificar los bombardeos de Sarajevo o Dubrovnik como actos de autodefensa.