lunes, 2 de marzo de 2009

Llegó la hora de saldar deudas.

Los partidos Socialista y Popular tienen una importante deuda con sus militantes en Euskadi. Ha llegado el momento de pagarla. Los que ejercen tranquilamente la política en Madrid no deberían obstaculizar el acuerdo entre López y Basagoiti con sus cálculos cicateros. Los que sufren en la política municipal vasca se lo merecen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pequeña nota sobre los políticos de nuestros días.

http://blogs.publico.es/malpensando/17/esparajismos/

Agur

Anónimo dijo...

Esperemos que sea así. Las últimas declacaciones de Urkullu, absolutamente impresentables pero esclarecedoras(por si aún hacía falta) en cuanto a su concepción de la política y del país como su batzoki particular, nohacen sino poner más de manifiesto la necesidad de que se vayan una temporadita a la oposición.
Otra cosa es lo que vaya a pasar luego. Los socialistas no lo tienen nada, pero que nada facil. Llegan al poder en un momento de crisis que en Euskadi no ha hecho más que empezar y, encima, con todo el mundo nacionalista enfrente, boicoteándoles e impidiéndoles gobernar. Ojalá no sea así, pero es lo más probable. Aunque si son capaces de superar la situación, puede que aquí lo normal (la alternancia política y la ausencia de violencia terrorista)empiece a serlo también . Todo es empezar.

Mariano Puerta Len dijo...

En Cataluña también hemos vivido las resistencias de un partido a abandonar un poder que creían suyo por derecho natural, o tal vez divino. Artur Mas todavía aprovecha los mítines del PNV para quejarse de no ser presidente habiendo ganado unas elecciones. Se le olvida que, hace unos años, el PSC sacó más votos y que acabó gobernando CIU porque la ley electoral se lo permitió. Alber Camus decía que todo lo que sabía de la vida lo había aprendido del fútbol. El baloncesto también da buenas lecciones. En la mayoría de las ligas profesionales, el vencedor de la fase regular no es necesariamente el campeón de la liga. El PNV ha ganado la fase regular, pero puede perder el Play Off. Y es de tontos quejarse del reglamento al final de la competición.

Anónimo dijo...

Y más todavía si no le han hecho ascos al sistema cuando les ha beneficiado a ellos. Ardanza fue lehendakari teniendo el PSE más escaños. Ahora mismo las diputaciones de Guipúzcoa y Alava están en manos del PNV, habiendo sido la 2ª lista más votada en Guipúzcoa y la ¡3ª! en Álava. Y podríamos seguir con otros ejemplos en muchos ayuntamientos. Y en cuanto al tan cacareado frentismo ha sido el PNV el que lo ha impulsado, aliándose con todos los nacionalistas y ninguneando a los que no lo son. Ahora están un poco noqueados con los resultados, pero tendrán que ir haciéndose a l idea.