miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los pilares de la tierra.

Cuando alguien critica un Best Seller por el mero hecho de serlo, le recuerdo que Lope de Vega es el mayor creador de Best Sellers de la literatura castellana. Si opino que Los Pilares de La Tierra es un libro flojo, no lo hago por pedantería, sino porque me parece un libro insustancial. El libro ofrece al lector uno de los ingredientes más apetecibles: la venganza sin remordimientos. Los malos pierden, los buenos ganan y ni siquiera necesitan mancharse las manos de sangre con el castigo, de eso se encarga la Justicia. Si quieres disfrutar con una novela histórica en la que algunos protagonistas revolucionan un arte, te propongo que dejes la evolución del románico al gótico que nos presenta Ken Follet y te sumerjas el Me LLamo Rojo, de Orhan Pamuk. Con unos ingredientes parecido, elabora una novela mucho más deliciosa y sin pegarte un atracón de páginas.

3 comentarios:

Carlos dijo...

No te has perdido nada. La serie es mucho peor que el libro, al que machanca y modifican vilmente para dar más "espectáculo".

Ramón Martín Cabeza dijo...

Tomo nota. Por cierto, si no te gustaron los pilares, ni empieces con el mundo sin fin.

Mariano Puerta Len dijo...

El libro tiene ahorcamientos, decapitaciones, violaciones, pedofilia... Si la serie tiene más "espectáculo", espero que no la repongan nunca en horario infantil. Un mundo sin fin también corre por casa. Se lo regalé a Elsa un año que quería leer un libro por mes. Mi intención era fastidiarle el promedio.