lunes, 26 de enero de 2015

Llegan buenas noticias desde Grecia.

Estoy ilusionado con el auge de Podemos, pero, lo reconozco, también me da algo de vértigo que lleguen al poder. Como nos advirtió George Orwell, me da miedo que los cerdos acaben caminando a dos patas y bebiendo whisky. Por ese motivo, por razones totalmente egoístas, me parece una gran noticia la victoria de Syriza en Grecia. Si funciona, me confirmarán que Podemos puede ser una solución a la cenagosa política española. Si no funciona, los que lo sufrirán serán los griegos. Y, en todo caso, conviene recordar que la revolución soviética propicio los mayores avances. sociales en los países occidentales, aunque a los rusos no les fue tan bien.

2 comentarios:

Joan Carles Llurdés i Coit dijo...

Efectivament, Grècia pot ser en aquest sentit un bon camp de proves de noves opcions polítiques, abans que com la resta acabin sent engulides pel sistema i esdevinguin també en "casta". Salutacions cordials.

Mariano Puerta Len dijo...

Grècia és un bon camp de proves per veure que fan els partits alternatius i també per veure com reacciona la Unió Europea enfront un cos estrany.