martes, 15 de marzo de 2011

Todavía quedan héroes.

Como otras muchas, la palabra "héroe" se ha devaluado. Sin embargo, no encuentro una palabra mejor para definir a los 50 técnicos que se han quedado en Fukushima a intentar reducir el impacto de la catástrofe nuclear.

5 comentarios:

Ramón Martín Cabeza dijo...

Aunque estoy contigo, seguramente habría quien les llamaría "pringaos".

Inma dijo...

A mí me han venido a la cabeza palabras como kamikaze o harakiri, y la idea de la capacidad que tienen los orientales para perder la vida voluntariamente.
Eso, y la fecha 11-M, me ha hecho recordar los atentados de Madrid.
Y de una idea a otra, concluir que es muy peligroso tener bombas en casa, centrales nucleares, que la naturaleza, o los humanos, pueden hacer explotar.

Joan Carles Llurdés i Coit dijo...

Mariano, en certa forma em recorda al crit de l'armada japonesa durant la II Guera Mundial de Tora, tora, tora!
Salutacions i ens veiem a Lleida (potser perquè entre tanta gentada!)

Anónimo dijo...

Es cierto. Ya ves, a mi se me ha ocurrido lo mismo. He pensado que el heroismono es un fenómeno que no procede solo del pensamiento, si no que intervienen factores diversos que que corresponden al neurovegetativo y en mayor parte a las neuronas de nuestra estirpe. Fijate,se quedaron solo 50 pero despues habian 150 héroes. Ocurre que te haces una pregunta ¿me he marchado y los compañeros que se han quedado no se si podrán hacer el trabajo que me tocaba a mi para la posible salvación de millones de personas? y te adentras al mundo del heroismo sin meditarlo y te sientes bien que es lo que importa. lo demas da lo mismo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.