viernes, 9 de octubre de 2009

Wilt.

Hace quince años me reí mucho con este libro. ahora no tanto. Aún así, sigo creyendo que es mucho mejor que el resto de novelas de Tom Sharpe que he leído. En el parque me han vuelto a mirar rarito cuando me reía solo.

5 comentarios:

Anouska dijo...

A mí también me dió por releer Wilt no hace mucho y me pasó lo mismo, me gustó,pero no fue ni de lejos como la 1ª vez (al contrario que en otros asuntos donde la 1ª vez nunca es la mejor por mucho que se diga). Y después he leído alguna novela más de Sharpe, pero como la experiencia no fue comparable a la primera, no insistí. ( Al contrario que en esos otros asuntos)

Mariano Puerta Len dijo...

La primera vez fue, con mucho, la mejor. Me hicieron fotos y me regalaron un reloj. Luego, con el tiempo, dejas de valorarlo y ahora hace mucho que no lo hago. ¿Estamos hablando de la comunión? ¿no?

Alba dijo...

Curioso fenómeno. Hace 3 meses lo volví a leer recordando las carcajadas que se me escaparon en la primera ocasión en que lo leí (adolescente, para un trabajo del insti).
Aunque la redacción del libro es genial y, sobre todo, muy visual, en esta ocasión, aunque también me reí bastante, no se podía comparar con la primera vez.
Opino que no tiene que ver nada con que sea la primera o la quincuagésima vez que lo leas. Más bien son cosas de la edad.

Por cierto, Wilt 2 y 3... pasadillos. Pero Tom Sharpe tiene otras cosas muy buenas. Recomiendo, si no recuedo mal, "El bastardo recalcitrante" o "reunión tumultuosa". Geniales. Aunque temo que una segunda lectura tenga el mismo efecto que Wilt.

Sin duda. Es la edad.

Mariano, que pronto tendrás que cambiar el color corporativo!!!!

Aprovecho para decir que Helena ya nació. Todo muy bien. Y ahora, no hace más que comer, porque dormir, lo que se dice dormir, como el perro del hortelano. Pero nosotros, felices y contentos.

Abrazos

Mariano Puerta Len dijo...

Mis ánimos para Viktor. El padre y el hermanho mayor, esos grandes olvidados en los partos.

Anouska dijo...

Claro, de la comunión de los cuerpos. Un consejo: no lo hagas sólo por los regalos!